¿Alergia al cloro? Cúbrete de vaselina deportiva y a nadar

¿Alergia al cloro? Cúbrete de vaselina deportiva y a nadar

La vaselina puede devolver la ilusión de nadar a muchos alérgicos al cloro. ¿Cómo? Existe la posibilidad de cubrirse la piel con vaselina deportiva para aislarla del contacto directo con el agua durante el tiempo que dure el baño y evitar la alergia al cloro.

El cloro es una sustancia muy irritante que se utiliza para desinfectar el agua en piscinas, dado a su alto poder oxidante y su capacidad para eliminar los microorganismos. Es por esta razón que también está presente, en menores cantidades, en el agua del grifo y en muchos detergentes.

Pero volviendo a las piscinas, hay un gran número de personas que sufre reacciones de sensibilidad en los ojos o picores y sequedad en la piel tras bañarse en una piscina. Una larga y excesiva exposición al cloro puede producir irritaciones en la piel. Hay personas que sólo muestran cierta sensibilidad, pero otras, en cambio, pueden ser intolerantes o incluso alérgicas. ¡Conviene extremar el cuidado!

¿Eres alérgico al cloro?

Las personas con alergia al cloro, al poco que se acerquen a este elemento desinfectante, pueden desencadenar síntomas como: mareos, náuseas, desorientación, problemas respiratorios, dolor de cabeza… Así como la aparición de eccemas, picor de piel y sequedad.

De la misma manera que hicimos cuando hablamos de otros trastornos cutáneos que cursan con picor y sequedad, la vaselina puede convertirse en una buena crema lubricante para calmar la piel, protegerla frente a las agresiones externas y mantener su hidratación natural. Para saber más, consulta el post sobre los beneficios de la vaselina en pieles atópicas.

Pero… ¿por qué quedarnos sólo con su acción post-alergia? ¿Por qué no usar sus propiedades para prevenir su aparición? Y así poder nadar sin molestias

Usa vaselina deportiva para nada y evitar la alergia al cloro

La vaselina deportiva puede convertirse en la solución para muchos alérgicos al cloro que hace tiempo que no se bañan en una piscina. Los principios activos de este producto crean una película grasa que aísla la piel de su contacto con tejidos que pueden generar fricción. Habitualmente se usa para prevenir rozaduras piel con piel, piel con tejidos o piel con sintéticos.

Siguiendo este mismo principio, proponemos usar la vaselina para cubrir por completo la piel de las personas alérgicas al cloro. La vaselina deportiva, que además ha demostrado ser resistente al agua, puede aislar la piel y prevenir su contacto directo con el agua –y en consecuencia, el cloro– y asegurar así un baño sin complicaciones.

¡Ya no hace falta que vuelvas a quedarte fuera de la piscina! Prueba de untarte todo el cuerpo con vaselina para poder nadar sin problemas. Si esta solución te compensa y, lo más importante, te funciona, bañarte en una piscina ya no será tan problemático.

Eso sí, puede que sigas necesitando el uso de pinzas para la nariz, gafas de agua, gorro para cubrirte la cabeza y tapones para las orejas. Pues se ve que el cloro también puede ejercer un efecto oxidante en el pelo, las mucosas e, incluso, producir alergia al inhalar sus vapores.

Y tú, ¿utilizas vaselina para nadar? Déjanos un comentario.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *