Cómo evitar las irritaciones en axilas e ingles con vaselina deportiva de farmacia

Cómo evitar las irritaciones en axilas e ingles con vaselina deportiva de farmacia

Las irritaciones en axilas e ingles parecen un problema de poca importancia. Pero, ¿es así? La vaselina deportiva de farmacia puede evitar las irritaciones en axilas e ingles, que pueden derivar en una afección bastante grave si no se tratan debidamente.

La piel se irrita generalmente por el roce constante con la ropa o con la propia piel. Esta fricción puede hacer que la piel termine por pelarse o incluso sangrar. La práctica deportiva y la ropa de deporte son una de las principales causas de la fricción en áreas sensibles, como axilas e ingles. Algo muy común también tras una depilación con cuchilla.

Veamos a continuación algunos casos en los que se pueden evitar las irritaciones en axilas e ingles a base de vaselina deportiva de farmacia.

Evitar las irritaciones en axilas e ingles derivadas del deporte

Si tu piel se irrita tras realizar actividad física o, si ya tienes la piel irritada de alguna ocasión anterior, aprende a tratar la irritación y a prevenir su futura aparición.

1 – No uses ropa de algodón. Usa mejor una equipación sintética con la que te sientas cómodo. Se dice que la ropa que acompaña a los movimientos del cuerpo es una de las mejores opciones para evitar la fricción.

2 – Lávate las axilas con un jabón suave y seca la zona completamente.

3 – Bebe líquidos para estar hidratado. Así permitirás que tu organismo esté en óptimas condiciones para regular la temperatura y favorecerás que tu piel desarrolle correctamente su función de protección natural.

4 – Aplícate vaselina deportiva de farmacia sobre la zona. Un producto diseñado para prevenir la irritación especialmente en deportistas.

Prevenir la irritación por ropa ajustada

Hay modas, como la de llevar la ropa ceñida, que pueden jugarte una mala pasada, a ti y a tu piel.

1 – Evita usar ropa muy ajustada ya que puede irritar tu piel con mayor facilidad. Siempre que esté en tus manos, es más aconsejable usar ropa holgada.

2 – Aléjate de tejidos irritantes como la lana o, al menos, evita su contacto directo con la piel de tu axila. A ser posible, vístete con tejidos naturales como de algodón, el yute o el lino (siempre que no realices deporte). Estos tejidos ayudarán a que la piel de tus axilas respiren con mayor facilidad, reduciendo las posibilidades de producirse foliculitis (una inflamación de los folículos pilosos).

3 – Usa vaselina deportiva de farmacia para hidratar tu piel y prevenir la aparición de posibles molestias.

La irritación tras una depilación

La irritación causada por el rastrillo no sólo es antiestética, sino que además puede terminar infectándose y causando problemas de piel. El área del bikini es una zona muy sensible y resulta bastante problemática. Así pues, conviene extremar el cuidado de la zona tras una depilación con cuchilla.

1 – Límpiate las axilas y las ingles con un jabón suave y seca la zona completamente.

2 – Resiste la urgencia de rascarte aunque escueza.

3 – Aplícate vaselina deportiva de farmacia en la zona para calmar la piel y protegerla frente a nuevos roces que puedan producirse en contacto con la ropa.

La irritación por obesidad

Si tienes exceso de peso, es posible que el roce de tus muslos desencadene irritaciones en la zona del entrepierna.

1 – Baja un poco el peso para evitar el roce de las ingles. Puedes optar por empezar a realizar actividades físicas que no irriten mucho tu piel, como la natación, el levantamiento de pesas o el remo.

2 – Usa vaselina deportiva de farmacia para proteger tu piel contra rozaduras piel con piel.

Si eres propenso a las irritaciones, te aconsejamos que preguntes a tu farmacéutico de confianza por la aplicación de la vaselina deportiva de farmacia en las zonas a proteger para evitar las irritaciones en axilas e ingles. Y para cualquier consulta, ¡aquí estamos!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *