¿Rojeces piel con piel después de una competición?

¿Rojeces piel con piel después de una competición?

Si al terminar una competición, te han salido irritaciones derivadas del roce piel con piel… ¡No te preocupes! Hoy vamos a prevenirte de los posibles problemas que puedan desencadenar las rojeces en la piel, mientras te contamos qué puede hacer la vaselina deportiva de farmacia para minimizar las molestias.

Prevenir su aparición hubiera sido el primer paso. Aplicándote un poco de vaselina en las zonas susceptibles a sufrir irritaciones derivadas del roce piel con piel, antes de empezar tu actividad física, hubieras protegido la piel del continuo roce, evitando que se produjeran rozaduras. Y es que la vaselina crea una película grasa sobre la piel que la aísla de la fricción. Así que… ¡apúntatelo para la próxima vez y aplícate vaselina especialmente en las zonas donde ahora tienes rojeces!

Una vez las rozaduras ya están presentes en tus axilas, muslos, entrepierna…, sólo podemos hablarte de los diferentes usos que puedes darle a la vaselina deportiva para tratar las rojeces de tu piel:

1. Mantener la hidratación de la piel

La vaselina deportiva de farmacia tiene la capacidad de mantener la hidratación de la piel. La hidratación ayuda a la piel a desarrollar sus funciones naturales, entre ellas la función barrera. Gracias al uso de vaselina deportiva post-irritación, puedes crear las condiciones idóneas para ayudar a la piel a recuperar su aspecto natural.

2. Proteger las irritaciones derivadas del roce piel con piel

Con la aplicación de un poco de vaselina, 2 o 3 veces al día, sobre una piel limpia y seca, puedes proteger las zonas irritadas por el roce que generes con simples movimientos cotidianos. La vaselina crea una capa protectora que se asienta sobre la piel protegiéndola de la fricción piel con piel, así como de la fricción piel con cualquier tipo de tejido. Es importante proteger las áreas afectadas para evitar posibles empeoramientos y/o complicaciones.

3. Calmar la sensación de escozor

La vaselina en contacto con la piel ofrece un efecto mojado de larga duración que refresca la superficie cutánea, aliviando la molesta sensación de escozor que produce la piel irritada.

Además, al tratarse de una vaselina deportiva de farmacia ofrecerá una tolerabilidad cutánea avalada por estudios científicos. Si te interesa saber más sobre la vaselina deportiva de farmacia, te aconsejamos leer este post sobre los beneficios de la vaselina deportiva de farmacia. También puedes preguntarle a tu farmacéutico por Base25, una vaselina deportiva de farmacia que cuenta con una gran pureza y está libre de conservantes.

Base25 es un producto ideal para los deportistas más exigentes. ¿Así eres tú? Seas o no seas existente con el deporte… Seguro que sí que eres exigente con tu piel. ¡Cuidala de la mejor forma posible! Y no te olvides de usar vaselina antes y después de practicar deporte.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *