La farmacia con el deporte y el farmacéutico, tu aliado

La farmacia con el deporte y el farmacéutico, tu aliado

No podíamos despedir nuestro primer año sin contar que creemos que ser farmacéutico es garantía de calidad, consejo y mejora de la salud. Creemos también que la farmacia está cada vez más especializada en deporte. Y que en la farmacia se encuentra el consejo perfecto; la sinergia entre conocer el cuerpo, su estado y la salud con los productos adecuados para cada cliente.

Para nosotros ha sido fuente de inspiración nuestro amigo Ferràn Oller, que además de farmacéutico y ortopeda, es gran atleta en deportes de resistencia.

En su farmacia y también en su ortopedia promueve un estilo de vida saludable. Haciendo hincapié en que son sitios para sentirse mejor, superar barreras y vivir la vida con plenitud de facultades. Ferràn no sólo lo predica, también lo practica. Él es padre de familia, marido, profesor, ortopeda y farmacéutico, practica deporte en un tiempo libre que es muy limitado. Será bien cierto que todo el mundo tiene tiempo para lo que quiere, no creéis?

Aprovechando su participación en diferentes pruebas de esquí de montaña en el circuito del Campeonato del Mundo “La Grande Course”, y por tanto bien conocedor de las aplicaciones de Base25, nos ha dado unos cuantos consejos del uso de Base25 en deportes de invierno.

Y es que en los deportes de invierno existen mayores superficies de apoyo, más elementos de fricción y la fuerza que hacemos o que ejercen elementos externos hacia la superficie del pie y/o de las piernas es mucho mayor. Por lo que hay que tener en cuenta tanto las adaptaciones de los equipos como las descargas y puntos de riesgo de nuestro pie.

Las adaptaciones del equipo dependerán de nuestra experiencia, de lo que compremos o de nuestra rutina en la práctica deportiva. En cambio los puntos de riesgo de ulceraciones, ampollas o rojeces sí que Ferràn nos comenta que van vinculados en las zonas de contacto de la bota con zonas donde hay piel-hueso: la zona del tibial anterior, juntamente con la zona maleolar, en la parte superior del tobillo, son las dos zonas más importantes debido al roce que comentamos de la bota.

También en esquí de montaña, de fondo o con raquetas es generalizable aplicar Base25 en el pie, tanto en la planta como en la parte superior nos evitará cualquier ampolla o rozadura. No olvidarse que por más prendas que llevemos en invierno, sigue siendo importante protegerse del roce en las zonas comunes a otros deportes como las axilas, los pezones. Y en las zonas de roce de la mochila, ya que, si bien llevamos más ropa, la fricción se acentúa con el uso de bastones.

Y por supuesto, lee nuestro post de aplicación de base25 en el dorso de la mano para protegerse del frío.

Si quieres contarnos tu experiencia, déjanos más abajo un comentario!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *