Las ventajas de estar federado, sabes cuáles son?

Las ventajas de estar federado, sabes cuáles son?

Varias veces hemos hablado de las ventajas y beneficios de practicar deporte. Así que hoy hablaremos de una cosa diferente pero que está muy relacionada, no todo va a ser vaselina deportiva Base25. Esta vez nos centraremos en las ventajas de estar federado.

Si eres amante de un deporte y si llevas tiempo practicándolo puede que se te haya ocurrido alguna de las siguientes preguntas: ¿tengo que federarme? ¿es necesario? ¿qué beneficios tiene? ¿qué pasa si no estoy federado?

La primera de las ventajas de estar federado es seguramente la más importante: cobertura en caso de accidente.

Puede que hayas pensado que no es necesario y que a ti no te hace falta. Puede ser que nunca la utilices, pero te da una cobertura sanitaria extra. 

Cada vez nos movemos más a otras comunidades. Carreras populares como la San Silvestre Vallecana, la Maratón de Valencia, la Carrera de la Mujer de Madrid, la Maratón de Sevilla. Un largo etcétera que no podemos olvidar. Estar federado te dará tranquilidad extra.

Con la inscripción en carrera ya pagas una cobertura, pero en la práctica deportiva de fines de semana, la cobertura en salud es fundamental. Imaginaros en deportes de más riesgo, como trail, bicicleta de carretera o montaña, deportes acuáticos, etc.

No olvides que en muchas carreras o eventos la misma organización te pide la licencia federativa para poder participar. En caso de no tenerla no puedes participar directamente. Y en otros casos los federados tienen descuentos para inscribirse.

Estar informado de los evento y actividades que se realizan en tu territorio. Ya no solo para participar en eventos deportivos sino también para jornada de formación. Y no solo eso sino también comidas, cenas, celebraciones, etc.

Otra de las ventajas que tiene estar federado es disfrutar y aprovecharse de los diferentes descuentos que puede haber alcanzado la federación para adquirir material deportivo. Este es el caso de la promoción de nuestra vaselina deportiva Base25, que puedes ver el acuerdo con algunas federaciones, de momento en Baleares.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *