Vaselina deportiva en el dorso de las manos

Vaselina deportiva en el dorso de las manos

Si también estas en pleno invierno, ya te habrás dado cuenta que para seguir haciendo deporte al aire libre,  habrás tenido que adaptarte a las condiciones con otro tipo de prendas de vestir para combatir el frío y viento. Si te miras los nudillos de las manos y los tienes blanquecinos, agrietados o enrojecidos, tienes que seguir leyendo!

Nosotros os traemos un pequeño consejo para evitar tener tanto frío en las manos durante la práctica deportiva: poner vaselina deportiva en el dorso de las manos.

Hemos hablado muchas veces de las propiedades de la vaselina deportiva para protegernos de irritaciones, ampollas y rozaduras. Y a pesar de que esta es la acción principal de una vaselina deportiva, también tiene otro tipo de aplicaciones.

Si aplicamos vaselina deportiva en el dorso de las manos ésta actuará como película: primero manteniendo un poco más el calor corporal de la propia mano, impidiendo que se disipe tan rápido. Y por otro lado esta misma capa impedirá que el frío penetre tan fácilmente en la mano. Además, protegiéndola de las típicas grietas producidas por la acción del frío.

Para aplicar vaselina en el dorso de la mano hay que seguir dos sencillos pasos:

  1. Poner vaselina en el dorso de una mano. Recomendamos utilizar el tamaño de una almendra pero dependerá del tamaño de las manos y de si tu piel está muy seca, necesitarás mas.
  2. Con el dorso de la otra mano, frotamos las dos de manera que se empiece a esparcir la vaselina por los dos dorsos de las manos. Hacemos un suave masaje hasta que quede de una manera homogénea.

 

Con o sin guantes? Obviamente podemos ponernos después los guantes. Se puede compatibilizar sin ningún problema. De hecho lo más recomendable es utilizar vaselina deportiva y los guantes conjuntamente. Así combatiremos mejor el frío y tendremos las manos muy cuidadas!

Así que ya sabéis una utilización más de vaselina deportiva. Él que se anime a probarlo que nos deje un comentario con su experiencia.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *