Vaselina deportiva en senderismo?

Vaselina deportiva en senderismo?

Puede que no estés acostumbrado a aplicar vaselina deportiva en senderismo. En Base25 nos adelantamos y como no queremos que tengas ninguna molesta, aquí te dejamos 5 sitios comunes donde aplicarte vaselina para que puedas disfrutar de una buena jornada:

– En los pies, para evitar ampollas o rozaduras al estar andando mucho tiempo. La manera de aplicación es muy sencilla; aplícate una capa fina de vaselina en toda la superficie plantar del pie. Ten especial cuidado en cubrir el primer dedo, la parte del empeine donde fijaremos los cordones y todo el talón.  Una vez aplicado el producto ponemos el calcetín sin arrugas y atamos la bota/zapato de montaña de manera adecuada.

– Las mujeres en el elástico del sujetador o top y los hombres en los pezones. Es cierto que este punto está pensado más en correr por la montaña que en caminar. Pero los sujetadores deportivos a veces la sujeción linda con el enrojecimiento de la piel. Para los hombres la camiseta técnica es fundamental. Aunque depende del hombre, el pezón a veces se irrita sea cual sea el tejido.

– Posibles punto de rozadura en la espalda por llevar la mochila. Esto pasa cuando no nos atamos la sujeción que suelen tener las mochilas en la parte del pecho. Pero aun así a veces los saltos reiterados que se producen en trail, provocan este vaivén de la mochila en la espalda que deja unas marcas que son evitables con vaselina deportiva Base25.

– En la cintura para evitar el roce del elástico del pantalón. Si juntamos pantalón, ropa interior, mochila o cinturón de montaña, alguna de las variables en movimiento causa roce y enrojecimiento.

– En el cuello de la camiseta. Las costuras que no terminen de estar bien acabadas y sumado al peso de la mochila, hacen que sea otro sitio interesante a la hora de aplicarnos vaselina deportiva para evitar molestias.

Estos son los sitios básicos donde aplicar vaselina deportiva para que las rozaduras no os impidan disfrutar de vuestra jornada de senderismo.

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