Ventajas de aplicarse vaselina deportiva al entrenar para una maratón

Ventajas de aplicarse vaselina deportiva al entrenar para una maratón

¿Quieres conocer las ventajas de aplicarse vaselina deportiva en una maratón? Si tienes previsto participar en una maratón, este artículo te interesará. Y es que en pruebas largas o entrenamientos de muchos kilómetros, las rozaduras pueden aparecer donde y cuando menos te lo esperas.

Las rozaduras son una de las grandes preocupaciones de los corredores en una maratón. Una lesión que afecta negativamente a su rendimiento durante el desarrollo de una actividad física. Un pequeño problema que va empeorando a cada minuto. A más fricción, más daño en la piel y, por lo tanto, más dolor.

Pero no hace falta alarmarse. En estos casos la prevención es la mejor cura. Para minimizar o evitar las rozaduras e irritaciones, recomendamos la utilización de vaselina deportiva en una maratón, ¿Vaselina? Sí, efectivamente y en concreto de vaselina deportiva de farmacia.

Evita la aparición de rozaduras en una maratón

Si te aplicas vaselina deportiva de farmacia para una prueba tan exigente como una maratón evitarás la aparición de rozaduras. Con tan sólo aplicar un poco de vaselina en la piel, podremos prevenirlas. La vaselina deportiva actúa como lubricante y evita que la piel, roce tras roce, origine una herida.

¿Qué beneficios tiene para tu piel la vaselina deportiva en una maratón?

  • Está pensada para proteger tu piel y evitar cualquier tipo de intolerancias cutáneas.
  • La composición de la vaselina deportiva de farmacia es muy exigente para un perfecto cuidado dermatológico.
  • Está abalada científicamente para demostrar su eficacia y fiabilidad.
  • Cuentas con la prescripción de tu farmacéutico de confianza.

Las zonas más susceptibles de sufrir irritaciones y rozaduras suelen ser: los pezones masculinos, la zona interior del muslo y de las ingles, las axilas, los tobillos e incluso el cuello si la vestimenta no es muy adecuada (te aconsejamos también la lectura del post sobre los tipos de tejidos que pueden provocar irritaciones).

Cómo proteger las zonas sensibles

Para evitar que durante una maratón los pezones masculinos acaben sangrando, conviene untarlos con un poco de vaselina deportiva antes de empezar la prueba o entrenamiento. Puede interesarte también echar un vistazo al post sobre consejos prácticos para aplicarse bien la vaselina antes de un entrenamiento.

Para zonas como los muslos, cuello o axilas, también vamos a seguir la misma rutina: aplicaremos un poco de vaselina deportiva antes de vestirnos. Si lubricamos las zonas más propensas a sufrir irritaciones, minimizaremos los daños derivados de la fricción.

Además es muy importante pensar bien qué equipación vamos a utilizar si vamos a participar en una maratón. Se aconseja siempre llevar una camiseta, un pantalón y unas zapatillas que hayamos probado previamente para saber donde nos pueden hacer rozaduras y así prevenirlas antes de empezar la prueba.

Con un buen entrenamiento y un poco de vaselina deportiva de farmacia, estarás más que preparado para salir a hacer una maratón. ¡Ánimo y a dejarse la piel (no literalmente)! La piel cuanto más protegida mejor. No queremos que ninguna sorpresa arruine una prueba tan emocionante como es hacer una maratón.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *