Consejos prácticos sobre cómo aplicarse vaselina deportiva antes de un entrenamiento

Consejos prácticos sobre cómo aplicarse vaselina deportiva antes de un entrenamiento

Últimamente se escucha mucho hablar de la vaselina deportiva. Pero poco oímos acerca de su correcta aplicación. Por eso hoy queremos darte una serie de consejos prácticos sobre cómo aplicarse vaselina deportiva correctamente antes de los entrenamientos y así ayudarte a prevenir posibles molestias que puedan aparecer durante el desarrollo de tu actividad física.

La vaselina deportiva es un ungüento que funciona como lubricante sobre la piel. Su acción crea una capa protectora que amortigua la fricción del roce piel con piel, piel con tejido o piel con sintético y que, tan a menudo, provoca irritaciones y rozaduras. Estas lesiones, aunque no aparenten ser graves, muchas veces pueden obligarnos a terminar el entreno antes de lo deseado, e incluso dejarnos unos días fuera de juego.

Está demostrado que ponerse un poco de vaselina deportiva en las axilas, el cuello, la entrepierna y/o entre los dedos de los pies es una buena estrategia para evitar su aparición, siempre que se separa cómo aplicarse vaselina deportiva.

Pero… ¿ cómo aplicarse vaselina deportiva correctamente ?

  1. Emplea una pequeña cantidad de vaselina sobre la mano

Se recomienda no utilizar demasiada cantidad, ya que es más aconsejable ir añadiendo poco a poco vaselina en caso de que falte, que tener que malgastarla. La medida ideal es la del tamaño de una “nuez”. Aunque esto dependerá de la extensión que tengas que cubrir.

  1. Unta la vaselina sobre la piel limpia y seca

Aplica la vaselina sobre las zonas más expuestas a rozaduras o fricciones, por ejemplo, las axilas, el cuello, la parte interna del muslo, entre los dedos de los pies…

  1. Realiza un suave masaje sobre la piel

Esparce la vaselina deportiva sobre la zona que quieras proteger con movimientos suaves y continuos, hasta cubrir todo el área.

  1. Coloca la ropa deportiva encima

Una vez tengas la zona protegida, ya puedes vestirte con la equipación deportiva propia de la modalidad que practiques. ¡Y a entrenar!

Probablemente la primera vez que uses vaselina deportiva vas a notar una extraña e incómoda sensación de humedad, como si la zona donde la has aplicado estuviera mojada de forma permanente. Sin embargo, pronto te acostumbrarás a ello e, incluso, terminarás por no darle importancia. Menos todavía cuando compruebes que su aplicación te alivia muchas de las molestias que antes experimentabas durante o después de un entrenamiento.

¿ Dónde comprar vaselina deportiva ?

Este tipo de vaselinas se venden en las principales farmacias y tiendas deportivas. En función de donde la adquieras, la composición del producto varía substancialmente. Por ejemplo, la vaselina deportiva de farmacia cuenta con el aval científico y ofrece un mayor cuidado dermatológico, además de ser apto para todo tipo de pieles.

Para más información, te aconsejamos la lectura de este post sobre los beneficios para la piel de la vaselina deportiva de farmacia.

Así pues, desde un punto de vista dermatológico, es más recomendable acudir a la farmacia y dejarte aconsejar por tu farmacéutico de confianza. Y tú, ¿en qué zonas sueles notar mayor rozadura y en qué modalidad deportiva?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *