Trekking para disfrutar del otoño
Es común hablar de las bondades del verano, de sus playas y sus baños de sol y de sal. Sin embargo, por aquí también somos auténticos enamorados del otoño. De su aspecto bucólico, sus hojas rojizas, de sus días tibios de paseos tranquilos.
Y es que otoño es la época ideal para practicar trekking por las suaves temperaturas, paisajes con colores únicos y rutas menos frecuentadas. Sin embargo, debemos tener en cuenta que puede haber cambios bruscos en el tiempo y por ello te recomendamos ir bien equipado.
Nuestras recomendaciones:
– Infórmate del tiempo previamente para evitar cualquier imprevisto: el tiempo puede cambiar rápidamente, especialmente en las zonas montañosas, por lo que se deben prever las diferencias de temperatura considerables entre el día y la noche. Este factor afectará en la ropa que elegiremos y también en el horario para controlar cuándo acaba el día y empieza la noche.
– Ten a punto tu equipo dentro de la mochila. ¡No te olvides de llevar una linterna y un reloj! Y tampoco ropa de abrigo. Como hemos dicho anteriormente, es posible que aparezca la lluvia o el frío. La ropa de abrigo ligera nunca sobra.
– Usa ropa y calzado específico. ¡Es fundamental! Dependiendo de la ruta que decidas es importante ir con el calzado adecuado. En caso contrario podemos poner en riesgo nuestra propia salud.
– Por último, no te olvides de tu vaselina deportiva. ¡Tiene miles de usos y los días después de la salida agradecerás no tener rozaduras.
¿Listo para la aventura?
Deja un comentario