5 consejos para cuidar tus labios en verano

5 consejos para cuidar tus labios en verano

El calor nos invita a disfrutar de la calle, las playas y las piscinas. Horas y horas al aire libre y disfrutando del sol que, a la vez que nos reportan una felicidad incontable, nos deberían empujar también a cuidar de nuestra piel.

Y, la experiencia nos dice que una de las partes de nuestro cuerpo más olvidada y, en muchas ocasiones maltratada, son los labios.

Cuidar, proteger e hidratar los labios en verano es muy importante.

Es una parte muy delicada de nuestro cuerpo que siempre debemos mantener hidratada. Si dejamos los labios desprotegidos y demasiado expuestos al sol podemos llegar a alterar el colágeno y, como consecuencia, se pueden llegar a formar líneas finas alrededor de la boca.

Desde Base 25 os damos 5 consejos para cuidar de tus labios este verano:

  1. Usa protector solar para labios resistente al agua. Si vas a pasar el día en la piscina o en la playa, asegúrate de que el protector labial no se te va en el primer chapuzón.
  2. Asegúrate de que el protector tenga un factor solar adecuado. Así como es un aspecto importante al proteger nuestra piel, en los labios también es un factor fundamente. Os recomendamos un bálsamo que tenga un FPS 15 o superior.
  3. Importantísimo: nunca se debe sustituir un protector labial por un brillo o gloss. No se trata de un aspecto puramente estético, sino de salud. Con un brillo no proteges los labios e incluso puedes llegar a perjudicarlos.
  4. Exfolia tus labios tanto antes como después de la exposición solar. Puedes hacerlo con azúcar o con aceite de oliva. Es una manera excelente de eliminar células muertas acumuladas. Hazlo con suavidad ya que es una zona sensible.
  5. Utiliza vaselina. Cuando tenemos los labios secos o algo agrietados tendemos a moderlos o lamerlos con frecuencia. Con Base 25, además de evitarlo, mejoraremos el bálsamo en los labios.

Cuanto más cuides tu cuerpo, más disfrutarás del sol y del verano. En Base 25 te ayudamos a que disfrutes de un verano estupendo.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *