Cómo beneficia la vaselina a los pezones irritados

Cómo beneficia la vaselina a los pezones irritados

¿Sabías que puedes aliviar la irritación de los pezones con vaselina? Hoy queremos hablarte de las ventajas de usar vaselina deportiva si padeces el “síndrome del pezón irritado”.

Los pezones irritados son un problema común tanto para hombres como para mujeres. Esta lesión puede tener numerosas causas. La principal es la producida por el roce continuo entre el pezón y la camiseta durante el desarrollo de una actividad deportiva de larga duración. Esta dolencia afecta especialmente a los hombres, pues las mujeres se protegen mejor de la fricción con el uso de sujetadores deportivos.

Pezones irritados por la práctica deportiva

La calidad del tejido deportivo tiene mucho que ver con el desarrollo o no de dicha afección. Pero aunque uses la mejor camiseta del mercado, siempre es mejor anticiparse y protegerse bien los pezones para evitar su aparición.

La vaselina deportiva es el producto más usado para los fondistas, maratonianos y ciclistas para evitar problemas de fricción. No sólo lo usan en los pezones, sino también en la entrepierna, en las axilas, entre los dedos de los pies… Su aplicación puede dar una sensación un tanto pringosa, pero los resultados son muy efectivos.

La vaselina deportiva crea una capa protectora que aísla de la fricción en áreas (como, por ejemplo, los pezones) que sean más propensas a experimentarla durante un entrenamiento o competición deportiva de alta intensidad.

Pezones irritados por la lactancia

Los pezones de mujeres también pueden experimentar cierta sensibilidad, o incluso irritación, sobre todo en casos de madres primerizas que están empezando a amantar a sus hijos. Habitualmente conviene darle cierto tiempo al cuerpo hasta que se acostumbre a esta nueva experiencia. Aun así, es importante evitar que la sensibilidad perdure durante mucho tiempo, pues puede hacer que los pezones terminen por agrietarse, e incluso sangrar.

¿Cómo podemos aliviar la irritación de los pezones?

  1. Lávate los pezones después de amamantar. Asegúrate de enjuagarte bien los pezones con agua y un jabón suave para retirarte completamente la saliva del bebé y la leche seca de la zona afectada.
  1. Aplícate vaselina deportiva de farmacia en el área. Aportará hidratación y evitará que el área se frote contra la ropa.

Aliviar la irritación de los pezones con vaselina deportiva de farmacia

– La vaselina deportiva de farmacia está pensada para proteger la piel contra todo tipo de rozaduras.

– Su composición de gran pureza ofrece un exigente cuidado dermatológico.

– Además, cuenta con un aval científico que demuestra su total eficacia y fiabilidad.

Nos gustaría ayudarte a proteger tus pezones, y también el resto de tu cuerpo, contra las molestas irritaciones y rozaduras. Tanto si ya has usado alguna vez vaselina deportiva como si vas a empezar a hacerlo, te aconsejamos la lectura de este post sobre los beneficios para la piel de la vaselina deportiva de farmacia. ¡Vale más prevenir que curar!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *