Consejos para elegir el top deportivo perfecto

Consejos para elegir el top deportivo perfecto

Practicar deporte, además de voluntad, requiere tener algunas cosas en cuenta antes de lanzarnos a entrenar sin más.

El equipamiento, las condiciones atmosféricas, nuestro estado físico y un largo etcétera que condicionará el resultado final.

Desde Base 25 nos gustaría hablar de la importancia de que cada mujer elija el top deportivo adecuado para hacer deporte.

Es fundamental utilizar un sujetador que se ajuste, además de a vuestra talla, al deporte que vayáis a practicar. La sujeción no tiene la misma importancia practicando running que haciendo yoga.

Más que regirnos por la estética del sujetador, debe primar la seguridad y la salud. La función de todo top deportivo es la de limitar el movimiento del pecho a través de la compresión y la amortiguación. Sólo de ese modo disfrutaremos de una actividad física placentera.

Desde Base 25 os queremos dar 7 pautas para elegir el top deportivo adecuado para ti:

 

  1. Elige tu talla: es fundamental dar con la talla justa que garantice la sujeción perfecta. La talla es el resultado de dos medidas: el contorno de la espalda más la copa del pecho. Los tops deportivos que lleven un tallaje tipo S, M, L pueden no ajustarse a la perfección.
  2. Olvídate de los aros: el impacto del aro contra el pecho puede provocar molestias y daños internos.
  1. ¿Qué deporte vas a practicar?: tal y como decíamos al principio del artículo, no es lo mismo practicar yoga que running o boxeo. A mayor impacto, mayor sujeción.
  1. Elige un patrón ergonómico: es recomendable que el pecho permanezca separado para evitar rozaduras provocadas por el movimiento. De todos modos, desde Base 25 recomendamos utilizar vaselina deportiva en caso de no poder garantizar la separación y así evitar el malestar posterior.
  1. Sí a las microfibras: es importante que el tejido transpire bien y seque rápido. En este caso nos decantamos por las microfibras frente al algodón.
  1. Costuras planas: cierres, costuras gruesas o cremalleras pueden ser la causa de rozaduras y arañazos. Un diseño limpio resultará mucho más confortable. Sin embargo, la vaselina deportiva también servirá para prevenir posibles rozaduras.
  1. Pruébatelo: nunca, bajo ningún concepto, compres un top deportivo sin probártelo. Los tallajes cambian dependiendo del fabricante y la marca. Mejor asegurar.

Y, recuerda, la vida útil de un top deportivo va desde los 6 meses al año. Respétala y notarás una mejoría.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *