Por qué correr la Maratón de Nueva York con Base25

Por qué correr la Maratón de Nueva York con Base25

Se cuenta que la adrenalina que normalmente en una carrera te hace empezar a un ritmo mayor del que sueles llevar, en Nueva York se magnifica porque hay además factores como una multitud que no para de animar, en un escenario que ves en las películas. Uno puede entrenar toda la vida para correr una maratón y otros se preparan directamente para la emblemática Marathon de Nueva York.

Tenemos que contar que este año estamos, no podemos faltar en una cita tan icónica y porque sin duda queremos ser tu aliado en carreras de larga duración como una maratón. Por eso Base25 va a estar contigo en la TCS New York City Marathon 2017.

Imaginad que os hemos convencido para ir y os hemos convencido para que nos llevéis con vosotros. Nos faltaba este post, para contaros qué rutina de Base25 es necesaria para la aplicación de vaselina deportiva antes de la Marathon de Nueva York.

Empezaremos la rutina en el hotel. Cuando nos vestimos y nos preparamos para realizar la carrera. Durante los entrenamientos de preparación nos habremos dado cuenta de cuáles son los sitios más sensibles y por consecuencia más importantes de aplicación de vaselina. En Base25 no queremos que se fastidie un objetivo tan importante y que conlleva tanto esfuerzo como una maratón por una simple rozadura en el pie o en la entrepierna. Porque lo que en 5 km puede parecer una molestia, cuando aumentamos la distancia a 42 km, puede ser tanto el dolor que obligue a retirarnos.

Vamos con los puntos principales de aplicación:

Axilas, sobre todo la parte exterior. Los hombres son más susceptibles en esta zona debido a la mayor cantidad de pelo que pueden tener.

La nuca es un sitio importante si la costura tiene algún defecto o en caso de que llevemos una prenda nueva que desconozcamos las sensaciones. No recomendamos bajo ningún concepto estrenar ropa en una maratón pero si no puedes evitarlo; échate una fina capa en la parte de la nuca.

Los pezones. La vaselina es muy importante en esta zona, no solo para evitar el sangrado sino para evitar sentirnos incómodos durante la carrera. Las tiritas podrían ser una variante pero el problema que tienen es que se terminan despegando con el sudor, cosa que con Base25 al ser una vaselina deportiva de larga duración, no pasa.

Entrepierna e ingles: el roce con la ropa íntima o con las mallas a lo largo de los quilómetros puede ocasionar irritación.

Una zona que no podemos olvidarnos es las uñas de los pies. Extenderemos una capa encima de las uñas de los pies para evitar el dolor que nos puede provocar, pudiendo llegar a ponerse morada incluso con riesgo de poder perder la uña.

Finalmente, en caso de que la zapatilla roce en un lado u otro del pie o donde sepamos que somos propensos a que salgan ampollas. Es importante recordar que no se tiene que aplicar vaselina en exceso en estas últimas zonas ya que puede hacer que el pie nos resbale dentro de la zapatilla y nos haga correr de forma incorrecta.

Y en caso de que haga frío en la salida, contad con nosotros en el dorso de la mano, una aplicacion en los nudillos de una mano y luego frotamos las dos puede ser suficiente para la carrera.

Para terminar y quizás lo más importante que hay que saber, es que la misma adrenalina que nos empuja cuando estamos agotados también se encarga de enmascarar el dolor. Con las pulsaciones al máximo no nos damos cuenta del problema hasta que es demasiado tarde, por eso nunca hay que obviar una molestia por pequeña que sea.

Esperamos haberos ayudado y desde Base25 os queremos desear la mayor de las suertes para conseguir vuestro objetivo.

Y si tenéis alguna recomendación o consejo más, no dudéis en dejar un comentario.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *