Estas navidades, ¡no te pases con los kilos!

Estas navidades, ¡no te pases con los kilos!

A pesar de que vayan a ser unas navidades atípicas, sin reuniones multitudinarias, sin sobremesas eternas y ruidosas y sin las típicas (y peligrosas) cenas de empresa, estamos seguros de que hay cosas que nunca cambian: las comilonas.

Las navidades, podamos o no reunirnos todos, siempre están marcadas por una dieta un pelín más excesiva que lo habitual. Comilonas copiosas que, en muchas ocasiones, hacen que encaremos enero con algún que otro kilo de más.

Desde Base 25 no osaríamos pediros que evitéis los atracones de rigor (con el año que llevamos, sólo faltaba eso), pero podemos ayudaros a que vuestro peso no aumente en exceso y que a vuestro estómago no sufra estragos después de las fiestas.

¿Cómo? No será fácil pero sí posible.

  1. Aprende a compensar las comidas copiosas: si un día has tenido una comilona, al día siguiente te tocará compensar con comidas más ligeras y depurativas. Alimentos como las alcachofas, los espárragos, el brócoli, las espinacas, o el calabacín os ayudarán a limpiar el organismo y aliviar la sobrecarga en hígado y riñones.

 

  1. Elige opciones saludables: aunque salgas a cenar o a comer a un restaurante, puedes optar por un plato con menos grasas y azúcares: verduras a la plancha, revuelto de setas o gambas, pescado, sepia o pulpo, marisco, solomillo, etc. Importante: evita los fritos, las comidas muy grasientas y los postres con mucho azúcar.

 

  1. Controla el consumo de alcohol: sabemos que es complicado, pero el control del consumo alcohólico nos ayudará a no coger kilos de más ya que el alcohol nos aporta una gran cantidad de calorías y cero nutrientes.
  2. No abandones el ejercicio físico: entre comida y comida, cenas y meriendas, bombones y polvorones, procura encontrar un hueco para hacer deporte. Aunque la ingesta de calorías sea mayor, procura mantener tu rutina deportiva. Y, en caso de que no suelas hacer deporte, salir a andar nunca está de más. Eso sí, nadie quiere pasar las fiestas con una lesión o con molestias derivadas del deporte. ¿Qué hacer para evitarlas? Vaselina deportiva Base 25.

 

Desde Base 25 no nos queda más que desearos que tratéis de disfrutar al máximo (y con precaución) de las fiestas que tenemos por delante.  Ya va siendo hora de despedir el 2020 para recibir al 2021 con toda la ilusión del mundo.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *