Formentera All Round Trail

Formentera All Round Trail

Conocida como ‘el último paraíso’, Formentera, la isla capaz de  hacer que el tiempo se pare y el mundo gire a su propio ritmo, ya está ultimando los detalles para acoger la anual Formentera All Round Trail, una carrera de 74 kilómetros que recorre la costa de la isla y que tiene su salida y su llegada en el Puerto de La Savina.

El próximo 29 de febrero, a las 8:30 de la mañana, la isla se llenará de corredores ávidos por descubrir hasta el último centímetro de la isla. La carrera, a pesar de no tener desniveles significativos, sí que presenta un cambio de terreno constante. Además, la orografía, la climatología y el hecho de correr al lado del mar, hacen que  sea una prueba dura que requiere de cierta preparación física.

Desde la propia organización recomiendan el uso de ciertos materiales para mejorar el rendimiento entre los que encontramos reservas de alimento, cortavientos o impermeable, crema solar, esparadrapo, vendaje, dinero, pañuelos, calzado de montaña, ropa técnica, gorra/o, reloj o pulsómetro, gafas de sol y, cómo no, vaselina.

La utilización de Base 25, vaselina deportiva, evitará que sufráis las temidas rozaduras, una de las grandes preocupaciones de todos los corredores ya que, de aparecer, pueden afectar de manera negativamente en el rendimiento de los corredores por una razón muy simple: cuanta más fricción se ejerza sobre ellas, más dolerán.

Sin embargo, y sin ánimo de preocuparos, lo mejor en estos casos es prevenir y aplicar Base 25 para proteger zonas delicadas como los pezones, los muslos, el cuello o las axilas. Con aplicar la vaselina deportiva antes de iniciar la carrera será suficiente para disfrutar de Formentera, de su encanto y una carrera que os paseará durante 74 kilómetros por los rincones más recónditos de la isla.

Además, nosotros estaremos en los avituallamientos y, los ganadores, se llevarán un tarro de regalo.

En caso de que necesitéis asesoramiento, no dudéis en contactar con nosotros porque, como afirmamos en nuestra web, tú sólo tienes que centrarte en la meta, nosotros nos encargamos del camino.

https://base25.es/

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *