Mantente en forma desde casa

Mantente en forma desde casa

Estamos decididos a ver esta situación como una oportunidad. De esta cuarentena que nos ha tocado vivir, saldrán reforzados todos aquellos que sean capaces de resistir, de imaginar y de aplicar la creatividad.
El COVID-19 nos ha dejado sin poder salir a la calle. No podemos entrenar al aire libre, salir en bicicleta o nadar en mar abierto y piscinas municipales. Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos seguir haciendo ejercitándonos, ¿verdad?

Las redes sociales son un indicativo de la cantidad de deporte que muchos de nosotros estamos haciendo en casa estos días. Deporte para evadirnos, para seguir en forma o para no coger unos cuantos kilos de más después de este encierro forzoso.

Apps para entrenar, vídeos de Youtube o directos de Instagram que nos dicen cómo y cuándo entrenar.
Puede que muchos de vosotros llevarais tiempo sin entrenar con lo que sería recomendable el uso de Base 25, vaselina deportiva que conseguirá evitar rozaduras innecesarias.

Desde aquí os queremos recomendar un circuito sencillo en el que ejercitaréis todo el cuerpo:

1. Correr en casa: sabemos que puede ser complicado pero no deja de ser hacer skipping a una velocidad suave y sin subir tanto las rodillas.

2. Sentadillas: un ejercicio básico y muy sencillo en el que utilizaremos nuestro propio peso. El movimiento se realiza flexionando rodillas y cadera para hacer bajar el cuerpo hacia el suelo sin perder la verticalidad, volviendo luego a la posición erguida.

3. Jumping Jack: abrir y cerrar brazos y piernas dando saltos y a la vez. Los brazos deben subir hasta la altura de los hombros para notar mayores beneficios.

4. Flexiones: la opción más sencilla es hacerlas en el suelo apoyando rodillas y bajando lo máximo posible. También pueden hacerse en la pared de forma que los brazos son los que más se benefician de este ejercicio.

5. Bicicleta: tumbados boca arriba apoyando bien la espalda y lumbares en el suelo, con los pies arriba, hacer la bicicleta despacio.

Generar una nueva rutina, aunque sea diferente a la de hace un par de semanas, puede que sea el mejor antídoto contra esta cuarentena. Eso sí, recuerda aplicar Base 25 antes de cada entreno y, además de ayudar al cuidado de la piel y prevenimos rozaduras incómodas.

Ánimo y recordad: #Yomequedoencasa.

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