Mi piel antes no se irritaba: ¿qué ha pasado?

Mi piel antes no se irritaba: ¿qué ha pasado?

Una irritación en la piel es una inflamación con enrojecimiento y picor que puede llegar a causar un dolor muy molesto. Si aparece por la sequedad de la piel, por falta de hidratación, puede doler mucho. Pueden aparecer en muchas partes del cuerpo, no solo en las más sensibles.

Cualquier agente externo, sustancia o producto que tenga contacto con la piel nos puede provocar una irritación. Para entender por qué ahora sufrimos irritaciones y antes no, debemos saber cuáles son las causas que pueden provocar irritaciones en la piel.

 

Qué causa las irritaciones en la piel

Cambios térmicos. Los cambios bruscos de temperatura, como los que vivimos en invierno al salir y entrar en casa, afectan a la piel más de lo que puedas imaginarte. Resecan y pueden llegar a causar irritaciones. Sobre todo en las zonas menos protegidas, como pueden ser las manos o la cara.

Exposición al sol. La radiación del sol irrita la piel, por esto es recomendable protegerla ante el sol y mantenerla hidratada. Una piel dañada por el sol puede padecer irritaciones de forma más fácil.

Sudor. Es seguramente una de las causas principales de las irritaciones. Debemos mantener nuestra piel hidratada pero un exceso de humedad puede provocar roces indebidos que acaban generando irritaciones o rozaduras. En los pies, en las axilas o en otras partes del cuerpo.

La ropa. Algunos tejidos, aunque sean de calidad, pueden provocar irritaciones. Lo mejor es que sean transpirables, pero aún así se pueden sufrir rozaduras e irritaciones al practicar deporte, por el contacto de la piel con el tejido.

Patologías. Más allá de estos factores externos hay personas que padecen irritaciones por causas internas o por patologías como la dermatitis atópica. Una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que puede conllevar picores muy intensos, piel muy seca e incluso infecciones.

 

¿Cómo combatir las irritaciones en la piel?

Independientemente de las causas que provoquen la irritación, la buena noticia es que hay una forma muy efectiva de combatirlas. La vaselina deportiva de farmacia es el aliado perfecto para combatir las rozaduras que provocan estas irritaciones.

vaselina deportiva para irritacionesSe trata de un ungüento que se puede esparcir por cualquier parte del cuerpo, sobre todo en aquellas donde sufrimos irritaciones, y que genera una especie de película en la piel que ayuda a evitar los roces. Sean roces piel con piel o piel con ropa.

Si las irritaciones están provocadas por una patología interna como la dermatitis atópica también puede usarse la vaselina deportiva, como Base25, para combatirlas. Ya que lo que hace la vaselina es mantener la piel hidratada y evitar esas irritaciones.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *