¿Cuánta vaselina gastas al año? Calcula tus aplicaciones y optimiza su uso

¿Cuánta vaselina gastas al año? Calcula tus aplicaciones y optimiza su uso

Puede que nunca antes te hayas interesado por la cantidad de vaselina que gastas al año. Pero ahora que te lo preguntamos te puede la curiosidad, ¿verdad? Lo gracioso del caso es que te estarás rompiendo la cabeza por descubrir cómo calcularlo. O directamente te parecerá que es una cifra imposible de saber… ¡Vamos a ayudarte! ¿Por qué? Porque pensamos que saber cuánta vaselina te gastas al año puede ayudarte a optimizar el uso de tu vaselina deportiva y, por tanto, elegir aquella marca / modelo que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Vamos a empezar con los matemáticas, ¿nos acompañas?

Número de aplicaciones

Supongamos que eres un corredor de nivel medio que entrena 4 o 5 veces la semana. Si te aplicas vaselina entre 3 y 4 veces a la semana. Al año nos salen unas 156 aplicaciones de vaselina. ¿Te parece mucho?

¡Uy, pues eso no es todo! Para calcular este dato, también debemos tener en cuenta el número de carreras que realizas al año. Pongamos que te apuntas a una media de 35 carreras al año y que usas vaselina, como mínimo, una vez por carrera. Pues si te aplicas el producto justo antes de empezar la carrera para proteger las zonas más susceptibles a sufrir rozaduras, te aseguras de no tener que aplicártela de nuevo después para suavizar las irritaciones que te hayan podido salir y habrás logrado optimizar el uso de tu vaselina deportiva. Si todo ha ido bien, ¡no deberías tener rozaduras!

Volviendo a los números: si a las 156 aplicaciones le sumamos 35, nos sale un valor de 191 aplicaciones, que será el resultado total de aplicaciones que necesitarás hacer al año.

Cantidad de vaselina que usas

Ahora que ya conocemos el número de aplicaciones que vas a realizar al año, nos toca calcular la cantidad de vaselina que gastarás en cada aplicación. Este dato lo obtenemos haciendo una estimación de la extensión de las áreas donde te aplicas vaselina. Sabiendo que no se requiere grandes dosis de vaselina en cada zona –sino más bien tomar de referencia el tamaño de una nuez–, nos sale un valor de 10 gramos por aplicación.

Para más información acerca de la precisa aplicación de la vaselina, puedes consultar este post sobre cómo aplicarse correctamente la vaselina.

Ya estamos más cerca de saber la cantidad total de vaselina. Sólo nos queda multiplicar el número de aplicaciones por el total de gramos. Y la cantidad resultante es de 1,9 Kg al año.

Puede parecerte muchos kilos de vaselina… ¡Pero son para todo un año! Unos datos que sólo serían totalmente válidos si tu perfil de deportista fuera parecido al tomado de ejemplo.

¡Calcula tu número de aplicaciones para optimizar el uso de tu vaselina deportiva!

Si consideras que tus datos pueden ser algo diferentes, te animamos a seguir la técnica usada para calcular tu cifra y obtener un valor que sea más fiel a tu realidad. De aquí obtendrás un dato muy valioso para estudiar qué marca de vaselina te interesa comprar y qué tipo de envase.

A lo largo de un año puede que necesites entre 60 y 70 botes de vaselina de las marcas de farmacia que se anuncian en televisión. En cambio, si optas por Base25, también una vaselina deportiva de farmacia, la compra de vaselina se reduce a unas 8 o 20 unidades al año (en función del tamaño del envase que elijas 100 g o 250 g). La diferencia es abismal, ¿verdad?

¡Optimiza tus compras! Calcula la cantidad de vaselina que usas al año y, una vez en la farmacia, pregunta a tu farmacéutico por Base25. Tu piel vale oro, pero no hace falta gastarse oro en cuidarla. La garantía no está en el precio, sino en que te funcione. ¿Por qué no la pruebas para saberlo?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *