Precaución con la vuelta al deporte

Precaución con la vuelta al deporte

Después de meses encerrados en casa sin la posibilidad de hacer deporte, las calles vuelven a ser (parcialmente) nuestras.

Las zapatillas vuelven a pisar el asfalto y las aceras. Corredores, ciclistas y demás deportistas han vuelto a desentumecer los músculos y la cabeza por las calles de pueblos y ciudades.

Retomar el hábito donde lo dejamos es una tarea complicada. Debemos entender que el cuerpo tiene que ir cogiendo ritmo, poco a poco, kilómetro a kilómetro. Forzar la máquina podría acarrear lesiones que, a la larga, serían peor para nosotros.

Desde Base 25, después de meses de inactividad, os recomendamos el uso de vaselina deportiva como lubricante sobre la piel. Gracias a su acción crearéis una capa protectora que os ayudará a amortiguar la fricción del roce de la piel con la piel o, en su defecto, la piel con el tejido de vuestra ropa deportiva. Así evitaréis las molestas irritaciones y las rozaduras.

No son lesiones graves, pero sí que pueden obligarnos a parar de ejercitarnos antes de lo previsto por la gran molestia que generan. Es recomendable utilizar un poco de Base 25 en las axilas, el cuello, la entrepierna y entre los dedos de los pies.

Basta con aplicar un poco de vaselina sobre la piel limpia y seca, masajear ligeramente y, seguidamente, colocar la ropa deportiva.

Si nunca habéis utilizado vaselina deportiva anteriormente, seguramente notaréis una sensación extraña. Una especie de humedad y sensación de ropa mojada que os puede incomodar un poco. No os preocupéis, es normal. Os acostumbraréis enseguida.

Aquí podéis comprar Base 25.

Ahora ya sólo os falta poneros el chándal y volver a conquistar las calles.

Mucho ánimo y mucha cabeza.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *