¿Protegerte la piel te hará llegar antes a tu objetivo?

¿Protegerte la piel te hará llegar antes a tu objetivo?

Los objetivos son básicos para los deportistas. No hablamos de llegar el primero, ni de combatir récords, a veces un objetivo puede ser la superación de uno mismo, cumplir unas metas en un tiempo determinado o mejorar en alguna disciplina. Son los objetivos los que nos motivan a seguir entrenando y creyendo en el deporte.

Pero a veces encontramos impedimentos en el camino que ralentizan el logro de estos objetivos y que dificultan la superación de nuestras metas. La salud es esencial para un deportista. Estar bien es esencial para poder dar el mejor de uno mismo. Y una parte importante de la salud de un deportista tiene que ver con su piel. A la hora de practicar deporte la piel se ve afectada por el sudor, los cambios de temperatura, el viento, etc.

¿Sabías que proteger bien la piel nos ayuda a rendir mejor? Al practicar deporte pueden aparecer algunas dolencias en la piel que nos impiden continuar, o ralentizan nuestro trabajo y que suelen ser muy molestas.

 

Problemas en la piel cuando practicas deporte

Irritaciones. Muchos atletas sufren irritaciones durante el ejercicio. Sobre todo en zonas sensibles, como los pezones, en la zona de entrepiernas o en sitios muy concretos. Las irritaciones son muy molestas.

Rozaduras. Rozaduras piel con piel, piel con ropa. Aunque llevemos años entrenando, y usemos los mejores tejidos. Después de horas de entreno es normal que aparezcan daños provocados por las rozaduras.

Escoceduras. Aunque tus zapatos no sean nuevos. Los cambios de temperatura, el sudor, etc. Provocan fácilmente rozaduras en los pies. Pueden llegar a obligarnos a detener el entreno.

Moratones y daños en las piernas. Practicar deporte al aire libre puede generar irritaciones en las piernas dañadas por las hierbas y las plantas que encontramos en el camino o nos pueden aparecer rozaduras de golpes con la bicicleta.

 

¿Cómo protegerse la piel?

Podemos evitar todos estos daños y cumplir objetivos sin tantos problemas si nos protegemos la piel. La piel debe estar siempre bien hidratada, pero con un producto que nos permita eliminar la humedad excesiva que puede provocar alguno de estos daños.

protección de la piel con vaselina deportivaLa vaselina deportiva de farmacia está pensada para proteger la piel. Genera una especie de película sobre tu piel y te protege ante cualquier rozadura, golpe, o arañazo. Con lo que puedes evitar las rozaduras e irritaciones.

Además, nos protege ante los cambios de temperatura. Es ideal para que la piel no sufra las reacciones típicas de estos cambios. Muy útil para los nadadores.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *