¿Se puede poner vaselina en una escocedura y salir a entrenar de nuevo?
La vaselina deportiva de farmacia es un complemento ideal para salir a entrenar o a practicar deporte. Lo más importante es aplicarla correctamente y a poder ser hacerlo antes de empezar el enteramiento. Ahora bien, si empiezas a entrenar sin vaselina o no te la has aplicado de forma correcta o has puesto poca cantidad en alguna parte sensible y te aparece una escocedura, estás a tiempo de combatirlo.
Sobre todo en los entrenamientos de larga tirada pueden aparecer escoceduras, rozaduras o irritaciones que pueden complicar la realización del ejercicio. También suelen aparecer escoceduras en los pies cuando estrenamos zapatos. De hecho, estas molestias pueden hacer disminuir el rendimiento e incluso te pueden obligar a parar el entrenamiento. Si eso pasa, antes de abandonar, puedes intentar paliarlo con vaselina deportiva. ¿Se puede poner vaselina en una escocedura y salir a entrenar de nuevo?
Si, por supuesto. De hecho, lo recomendamos si quieres continuar el entrenamiento de forma cómoda y sin molestias. Lo ideal es que la apliques lo antes posible. Es decir, cuando empieces a sentir molestias, detente y aplícala, no esperes a que pase mucho tiempo y la herida sea más notoria. Si no está infectada te ayudará a cicatrizarla antes.
¿Cómo aplicarse la vaselina deportiva en medio de un entrenamiento?
- Limpia la zona de la escocedura o la irritación lo más que puedas con un pañuelo, tu toalla o con un poco de agua.
Se recomienda aplicar la vaselina deportiva sobre la piel limpia y seca. Aunque es difícil que así sea si ya estamos entrenando, lo mejor es intentar que esté seca y que no haya suciedad, sobre todo encima de la escocedura.
- Unta la vaselina sobre la parte afectada.
Debes echarte en la mano un poco de vaselina, aproximadamente de la medida de una nuez. Aplícala sobre la parte dónde sientes molestias. Si la irritación es aguda hazlo con cuidado, masajeando muy suave. Vuelve a tapar la piel con la ropa.
- Protégete otras zonas similares que puedan sufrir escoceduras.
Si te ha aparecido una escocedura en la parte del talón derecho, aprovecha y úntate el talón izquierdo con vaselina para evitar que te salga una escocedura en el otro pie. Aprovecha que has parado para hacerlo.
Si te ha salido una herida, y no está infectada, debes aplicar vaselina deportiva. De hecho, evitará que se infecte. Por esto es tan importante parar cuanto antes.
Aplicar vaselina deportiva de farmacia en la escocedura también te ayudará a mantener la zona hidratada y por tanto hará que se cicatrice más rápido.
¿Cómo funciona la vaselina deportiva? La vaselina deportiva de farmacia es un ungüento que aplicado sobre la piel crea una capa protectora que amortigua la fricción del roce piel con piel, piel con tejido o piel con sintético. Esta capa protectora producida por la vaselina lo que hace es protegerte de las irritaciones que se provocan por estos roces.
La vaselina deportiva te ayuda a evitar escoceduras pero también otras molestias como irritaciones en algunas partes del cuerpo como las axilas, el cuello o la entrepierna.
En resumen, si ya estás entrenando y sientes molestias por una posible escocedura, para unos segundos, aplícate la vaselina y vuelve al entreno. Sentirás mucha más comodidad.
Deja un comentario