Submarinismo, barba y vaselina

Submarinismo, barba y vaselina

¿Tu barba impide que las gafas de submarinismo queden herméticas y te entra agua? Unta de vaselina deportiva en la zona del bigote y ¡a bucear!

La barba espesa, en general, dificulta que las gafas de buceo hagan ventosa con la piel, por lo que es muy habitual que en una inmersión se cuele agua y te arruine la diversión. Este puede convertirse en un verdadero problema si te apasiona el submarinismo y no quieres renunciar a tu barba. ¿Por qué elegir?, usa vaselina deportiva en la zona del bigote.

Vaselina deportiva en la zona del bigote

Antes de tener de elegir entre la barba o el deporte, te recomendamos probar de usar vaselina deportiva en la zona del bigote. ¿Cómo? Pues es muy fácil:

  1. Úntate generosamente el pelo de tu bigote con vaselina.
  1. Colócate las gafas y cubre bien todo el área para evitar posibles fugas.
  1. Comprueba que las gafas quedan herméticas antes de hacer una inmersión total.
  1. Disfruta de la profundidad del mar como hace tiempo que no lo hacías.

¿Por qué usar vaselina?

La vaselina deportiva crea una película lubricante sobre la piel. Habitualmente se usa para evitar que se ejerza fricción entre la piel y la ropa, aislando la piel de su contacto con la ropa.

Este mismo efecto es el que buscamos con las gafas acuáticas y tu barba. La vaselina aislará tu piel (y tu barba) de la superficie de las gafas, creando una película grasa sobre la que se colocarán y asentarán las gafas acuáticas.

Gracias esta propiedad, lograremos que las gafas hagan ventosa con la capa de vaselina y conseguiremos una mayor hermeticidad. Es un gran punto a favor el hecho de que la vaselina deportiva sea resistente al agua.

La vaselina y el submarinismo

El uso de la vaselina en el mundo del submarinismo no se queda aquí. Se recomienda aplicar vaselina deportiva en zonas sensibles de tu cuerpo, como las ingles o axilas, para prevenir posibles rozaduras del neopreno.

Y también puedes usar vaselina en el material metálico de tu equipo de buceo para mantenerlo en perfectas condiciones después de cada inmersión. Así mismo, la vaselina ayudará a prevenir la aparición de humedad en temporadas que no utilices el equipo.

Esperemos que esta información haya sido de ayuda. Por lo que hemos observado, parece que las barbas son un problema para muchos submarinistas, ya que es un tema de debate bastante frecuente en foros especializados. Si quieres conocer mejor los usos de la vaselina deportiva, te aconsejamos leer este post sobre todos los usos que puedes darle a la vaselina.

¡Ah! Y si te animas a probar la vaselina deportiva en tu próxima inmersión, no te olvides de contarnos cómo ha ido. ¡Tu experiencia puede ser muy inspiradora para otros lectores como tú!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *