5 problemas que puedes evitar con vaselina deportiva en una carrera ciclista

5 problemas que puedes evitar con vaselina deportiva en una carrera ciclista

Si ya has experimentado en tu propia piel las rozaduras que puede provocar una carrera ciclista, como son las famosas rozaduras entre las piernas o en el glúteo, imagínate cómo sería tener que lidiar con ellas durante una larga carrera en bici. Por eso, hoy queremos hablar de los 5 problemas que se podrían prevenir usando vaselina deportiva en una carrera ciclista.

Usando vaselina deportiva en una carrera ciclista evitas:

1 – Rozaduras entre las piernas

El área de la ingle o interior de los muslos acostumbra a ser de las primeras zonas en irritarse. Pues el roce constante, pedaleada tras pedaleada, no hace más que ir enrojeciendo la piel de las piernas. Para minimizar el daño, se puede utilizar vaselina deportiva de farmacia. Se recomienda aplicarla directamente sobre la piel o impregnar una gamuza y colocarla dentro del pantalón. La vaselina deportiva hidrata la zona, a la vez que crea una película protectora que reduce la fricción.

2 – Rozaduras del sillín

El sillín también acostumbra a ser uno de los mayores problemas para los ciclistas. Tal vez porque ejerce demasiada presión sobre el área perianal. Las molestas rozaduras del sillín (en sus diversas manifestaciones: granos, ampollas o piel en carne viva) están causadas por la constante fricción de la piel contra el sillín, junto con el ambiente de calor, humedad y bacterias que se crea en interior del culotte.

Ciclistas muy famosos han tenido que abandonar carreras por causa de rozaduras del sillín. Sin embargo, tú no tienes porqué verte en su misma situación. Eso sí, para evitarlo, conviene que sigas una estricta rutina de prevención. Antes de subirte a la bicicleta, aplícate un poco de vaselina deportiva de farmacia y ¡a rodar!

3 – Rozaduras por costuras

Existe un tipo de rozaduras causado por las costuras de la ropa. Cuando las costuras de los pantalones o de la ropa interior frotan contra los muslos de manera continuada, pueden desencadenar irritaciones. El hecho de no usar una crema lubricante o vaselina deportiva antes de vestirte puede llevarte tarde o temprano a tener que abandonar una carrera ciclista. Así pues, la prevención será tu mejor aliado.

4 – Rozaduras en las manos

Es importante usar guantes ciclistas para evitar rozaduras en las manos, ya que estos cuentan con almohadillas de tejido absorbente que secan el sudor. Aun así, no está de más aplicarse un poco de vaselina deportiva para proteger todavía más la piel de las manos.

5 – Rozaduras en los pies

No podíamos terminar el artículo sin hablar del calzado. Como en cualquier deporte, el calzado puede producir ampollas y otras irritaciones. Por eso se recomienda utilizar un calzado específico para ciclismo, así como haberlo probado antes para saber donde se pueden producir rozaduras. Importante también es la aplicación de vaselina deportiva antes de colocarte las zapatillas. Te protegerás mejor contra posibles molestias en la piel.

Ahora que ya sabes cómo afrontar una carrera ciclista, sólo te queda salir a entrenar. También puedes compartir con nosotros tu experiencia al aplicarte vaselina deportiva en una carrera ciclista. ¡Déjanos un mensaje!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *