Vaselina para los labios: cuándo aplicarla

Vaselina para los labios: cuándo aplicarla

El viento, el frío, los cambios de temperatura… son el enemigo número uno de la piel labial. Una piel muy sensible que sufre irritaciones y sequedad con los cambios de tiempo o las condiciones externas adversas. Podemos sufrir irritaciones muy molestas, picores y escoceduras en los labios.

 

¿Por qué se cortan los labios?

Una de las principales causas de los labios agrietados es el frío. La temperatura baja que llega con el otoño puede secarnos los labios y provocar estas grietas. Otros factores meteorológicos como el viento, el aire acondicionado de verano o los cambios bruscos de temperatura, también pueden provocar la sequedad que acaba grietando y cortando los labios.

Pero hay otros factores que provocan sequedad y daños en la piel labial. Por ejemplo, la deshidratación. Si no se bebe suficiente agua o si fumas puedes padecer esta falta de hidratación que provoca sequedad.

También pueden causarlo tu dieta, los cítricos provocan una reacción con el exceso de sol que puede secar los labios, los suplementos de vitamina B12 o el exceso de vitamina A también puede provocar estas molestias.

 

¿Cómo combatir la sequedad labial?

La sequedad labial puede llegar a ser muy molesta. Al principio puede ser simplemente esto, sequedad. Pero si no hidratamos la zona pueden aparecer estas rojeces, estos picores o estos cortes tan molestos.

Muchas veces nos aplicamos algún producto de hidratación cuando ya tenemos el daño muy extendido. Lo mejor es proteger los labios siempre. Y el producto más idóneo para hacerlo es la vaselina deportiva de farmacia.

Puedes aplicártela directamente en los labios con la ayuda de un dedo de la mano, como si tratara de cualquier otra vaselina.

La vaselina deportiva forma una especie de película que te protege contra los cambios de temperatura, el viento, los roces, etc. Además, mantiene la piel hidratada. Y lo mejor, no se ve y es muy cómoda.

 

¿Cuándo aplicar la vaselina deportiva en los labios?

El principal objetivo de la vaselina deportiva en su aplicación en los labios es hidratar. Una hidratación constante es importante para evitar la sequedad labial. Por esto nuestra recomendación es aplicarla todo el año. Intensificar su uso en épocas como otoño o invierno.

Es sobre todo en esta época, por los cambios de temperatura, cuando se pueden secar más los labios, pero si eres de los que sufre sequedad de forma constante te recomendamos aplicarla todo el año.

Lo mejor es hacerlo por la mañana antes de salir de casa y repetirlo un par de veces al día. Antes de salir a la calle o si nos exponemos a corrientes de aire, como el aire acondicionado. La vaselina deportiva también ayuda a mantener la hidratación de los labios mientras hacemos deporte, en vuelos largos u otros momentos puntuales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *