Vaselina para protegerse del frío y de las hierbas
La primavera y el verano suelen ser sinónimo de buen tiempo, más horas de sol y aunque se dan algunas lluvias, es mucho más placentero salir a entrenar. Eso sí, las mañanas y los atardeceres continúan siendo fríos en primavera. Es esencial protegerse de este frío para poder combatir las incomodidades del entrenamiento.
Pero el frío no es el único reto al que nos enfrentamos en estos meses del año. Es la época en que todo florece, y estos ratos al aire libre entrenando pueden convertirse en auténticas pesadillas si pasamos por caminos llenos de hierbas. Llegar a casa con las piernas rasgadas e irritadas por el roce de la piel con las plantas es muy incómodo.
¿Cómo protegernos del frío y a la vez de las hierbas? Con vaselina deportiva de farmacia. Te contamos cómo.
Protegernos del frío con vaselina deportiva
La vaselina deportiva ayuda a proteger las zonas más sensibles del cuerpo del frío. La vaselina crea una barrera en la piel que evita que penetre el frío. ¿Cómo funciona?
La vaselina deportiva se va poniendo dura en función del frío que hace. De hecho, que lo haga es un indicativo de calidad de la vaselina deportiva. Una vez esparcida por estas zonas más sensibles del cuerpo, se generará esta capa que se irá endureciendo, cuanto más dura más resistente y más nos durará.
¿Dónde aplicarla? Si la usamos para protegernos del frío lo mejor es aplicarla en aquellas zonas que queden más descubiertas a la hora de realizar deporte, como pueden ser la nariz, los labios, orejas o manos. De hecho, el frío en orejas, nariz o manos puede llegar a doler mucho e incluso a crear heridas, como en los labios.
Si practicas la natación y lo haces al aire libre es ideal para combatir el frío antes de entrar en calor. Puedes esparcir la vaselina por todo el torso, brazos y piernas. La vaselina deportiva crea una película que protege del frío.
Combatir el frío no es solo cuestión de abrigarse. Te lo explicamos en este otro artículo.
Protegernos de las hierbas con vaselina deportiva
La vaselina deportiva es una gran aliada para proteger la piel de irritaciones y rozaduras producidas por la práctica deportiva. La vaselina crea una película en la piel que nos previene del daño ocasionado por las fricciones. Fricciones piel con ropa o piel con piel.
Pero esta misma película te ayuda también a protegerte del daño ocasionado por los roces con otros elementos externos, como las hierbas que podamos encontrar en el camino que seguimos para entrenar. Si usas pantalón corto, lo ideal es aplicar la vaselina de forma homogénea por las piernas y así evitarás el daño que genera el roce de las piernas con las hierbas.
Deja un comentario